Guía práctica para mantener la temperatura controlada en verano.
Mantener controlada la temperatura en el transporte de mercancías es primordial para garantizar la calidad del productor. Más aún en verano cuando las temperaturas son más elevadas y se necesita un mayor cuidado.
Sigue estos consejos prácticos y evita contratiempos:
1. No abras la puerta con frecuencia 🚪❄️: Cada vez que abres la puerta del camión, el aire frío se escapa y el aire caliente entra. Trata de abrirla solo cuando sea necesario y mantén la puerta abierta el menor tiempo posible, siempre con la maquina apagada o el empuje desconectado y las cortinas bien colocadas. No uses tu puerta lateral, si no va provista de cortinas de lamas u otros medios de contención.
2. Organiza tu carga adecuadamente 📦🥦: Coloca la carga en sentido inverso a tu descarga. Los productos más sensibles o de alto valor, adelante en la parte más fría, que generalmente además es la parte de abajo y menos expuesta a los cambios bruscos de temperatura. Usa compartimentos y herramientas para mantener una circulación de aire adecuada entre cada uno de ellos.
3. Mantén la puerta bien sellada 🧲🚫: Asegúrate de que las gomas de las puertas de tu vehículo estén en buen estado y no tengan fugas. Si la goma está desgastada o rota, reemplázala para evitar que el frío se escape.
4. No sobrecargues la zona de carga 📏🚫: Evita llenar la caja de tu vehículo en exceso, ya que esto puede dificultar la circulación del aire frío entre los diferentes productos. Deja un espacio suficiente entre las diferentes paradas para que el aire pueda circular libremente entre ellas.
5. Ajusta la temperatura adecuada 🌡️✅: Asegúrate de que tu maquina esté a la temperatura correcta y controlada, generalmente entre 3°C y 5°C depende cada uso o tipo de carga. Usa un termómetro de mano, para verificar y ajustar la temperatura si es necesario.
Productos que te ayudarán a controlar la temperatura:
0 comentarios